Llegan las aventuras históricas de Simón y cuentan la creación de la Bandera

En el marco de la declaración de Rosario como ciudad el 5 de agosto de 1852, Fundación Rosario continúa difundiendo su historia y lanza “Las Aventuras históricas de Simón” una serie de cortos de un minuto de duración dirigidos a niños y que promueve datos de fácil acceso sobre la ciudad y el proceso que derivó en la creación de la bandera nacional.

Las Aventuras históricas de Simón son parte de la batería de contenidos de gran valor y rigor histórico acerca de nuestra bandera, generados en el marco de la campaña #RosarioAbanderada realizada por segundo año consecutivo por Fundación Rosario. Su objetivo es poner en valor el hecho de ser la ciudad donde se creó la escarapela y la bandera nacional y este año contó con el invalorable aporte del historiador Dr. Miguel A. De Marco (H) quién generó y auditó todos los contenidos.

Hace un mes se presentó un corto de tres minutos realizado por la Escuela para Animadores de Rosario, relatando de manera lúdica y pedagógica la llegada de Belgrano a la ciudad, la creación de la escarapela y de la bandera nacional: “Historia de la Bandera: pasó así, pasó acá” que se presentó, junto a un libro con el mismo nombre, durante  La Noche de la Bandera. Noche que hizo historia en la ciudad y que revalorizó a la bandera símbolo patrio y de unión nacional. Las Aventuras Históricas de Simón se suman a estas piezas junto a notas y fotografías, todas publicadas en el sitio www.rosarioabanderada.com.ar.

Mirá los videos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *